by

Estrategia de Un Blog Por Cada Temática Para Posicionar Mejor En Google

Qué Es Mejor Para Un Bloggers; Hablar de Todo o Tener Un Blog Para Cada Tema?

No cabe duda de que muchos bloggers se hacen esta pregunta: Qué es mejor para un bloggers, hablar de todo o tener un Blog para cada tema? No se cuál será tu opinión, pero en lo personal es claro que prefiero tener una bitácora por cada temática y a que esta estrategia me da la ventaja de posicionar mejor esas palabras claves.

Estrategia de Un Blog Por Cada Temática Para Posicionar Mejor

Todos sabemos que no es una tarea fácil el dar mantenimiento a varios blogs, sobre todo si nuestro objetivo es publicar constantemente contenido de calidad (buenos artículos) y que en verdad sea relevante. No es lo mismo publicar mucho que dar calidad o contenido que interese al usuario de la web, pero vale la pena tener varios blogs ya que hay algunos factores del SEO que se pueden aprovechar mucho mejor.

Qué Ventajas Tiene Trabajar Una Temática Por Blog?


Una muy buena pregunta: Qué ventajas tiene trabajar una temática por Blog? La verdad es que desde tener la palabra clave en la url, incluirla en el titulo y en las meta tags (si esas mismas que según muchos bloggers no sirven para nada, pero diciendo verdad he podido posicionar palabras claves sobre las que no tengo ninguna publicación, sólo dicha palabra en las meta tags).


Soy de esas personas aficionada a la actividad blogging que cree fielmente que es mejor tener un blog para cada temática en particular y no hablar de todo en la misma bitácora. Sólo en esta en especial me tomo esa libertad y por las característica misma de la web en la cual pretendo tenerla como una especie de directorio, lo que me permite contradecir todo lo que digo en esta publicación (así soy una persona contradictoria).

Todo lo antes dicho es la obvia razón por la cuál podrás ver que en nuestro caso tenemos un sitio web para escribir sobre lo que es estar en las manos de Dios, otro en el que colaboramos es para hablar más directamente de evangelismo y doctrina. En cuanto a negocios te podrás encontrar con nuestro blog: Cursos de negocios por Internet en donde además hacemos análisis de algunos negocios online.

Así Funciona La Estrategia de Varios Blogs Que No Son Para Pirámide de Enlaces


Si hablamos de estrategias de ventas y negocios, también deberíamos tener un blog para dicha temática. Sólo imaginas que hablemos de los hackers más famosos del mundo en una web sobre fechas y fiestas importantes como la Semana Santa, Ramadán y la Navidad (verdad que no encaja). Bueno debo ser una persona que diga verdad y es que este articulo pretende poner un enlace a cada uno, algunos nuestros y otros con los que estamos ligados de forma muy especial.

Para concluir también escribimos sobre: Negocios, salud, dinero y amor en otro sitio creado para esos temas. No es nada fácil tener todo un conjunto de blogs para los cuales escribir, pero repito que es mucho mejor tenerlos todos y publicar según cada temática que escribir de todo y posicionar bien muy poco.

Aclarar que también tenemos otros blogs en otras plataformas y a nombre de otras personas, incluso uno anónimo para tenerlos como blogs de apoyo. Los que están a nuestro nombre o los sitios en donde estamos como autor sólo reciben entre ellos enlaces nofollow y de forma moderada (no queremos molestar a Google).


Se puede tener un negocio real por medio de uno o varios blogs, cada uno elige la estrategia blogging que más se ajusta a sus intereses. Espero que sepas elegir bien y tengas éxito en tu emprendimiento, mientras yo sigo desarrollando: "La estrategia de un Blog por cada temática para posicionar mejor".

2 comentarios:

  1. Esa es una muy buena estrategia y es la que tu y yo estamos implementando por lo que si podemos decir que funciona sólo que como ya se dijo es un poco dificil poder publicar contenido de calidad en cantidad suficiente para cada blog.

    El trabajo puede ser mucho, pero vale la pena ya que los resultados se ven.

    ResponderEliminar
  2. Claro que vale la pena, sólo que es más trabajo, pero al final se logra posicionar mucho mejor.

    ResponderEliminar