by

Estas Son Las Banderas Más Bonitas del Mundo?: Ranking de 20Minutos

Cuáles Son Las Banderas Más Bellas del Mundo y Por Qué Son Tan Especiales?

El diario español 20 Minutos realizó a través de Internet, un concurso para elegir a "La bandera más bella del mundo" resultando ganador absoluto La bandera de México, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio respectivamente.

Estas Son Las Banderas Más Bonitas del Mundo

El simbólico concurso comenzó la votación con las banderas de 104 países de todo el mundo, y pedía a los cibernautas votar por su bandera favorita tomando en cuenta "sus colores, lo que representa o porque les gusta, con una puntuación de entre uno y cinco puntos. Pero además de los datos oficiales del concurso, te presentamos información sobre cada una de las características de estas banderas.

México Ganó el Primer Lugar En Concurso "La Bandera Más Bonita del Mundo"


Los resultados finales colocaron a la bandera mexicana en primer lugar con 901 mil 627 puntos, una diferencia de 560 mil 726 votos respecto a la Perú que obtuvo 340 mil 901, en tanto la de Guatemala logró 272 mil 541 puntos.


Además de esos tres lábaros patrios, en orden descendente quedaron las banderas de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico. Desde que inició la etapa final la ventaja de México sobre Perú se fue incrementando en alrededor de 100 mil puntos diarios.

De acuerdo con el sitio del diario español, durante los 48 días de concurso, más de siete millones y medio de votos fueron emitidos y se recibieron más de 25 mil comentarios. "Empezamos con 104 banderas de todo el mundo, cada dos días eliminábamos las cinco banderas menos votadas, hasta hoy que terminó el concurso con las 10 banderas más votadas", precisó el sitio.

Las banderas más bonitas y llamativas del planeta, prestando especial atención a los países de habla hispana. Podéis elegir vuestra favorita. Colores, composición, escudos y significado. Hoy tienes a diez de las enseñas más originales, que junto al escudo y al himno, simbolizan las señas de identidad de un país.

Resultados del Concurso Para Elegir La Bandera Mas Bella del Mundo


1- Primer lugar País: México con un total de  901533 puntos

La bandera de México

La bandera de México está dividida en tres franjas verticales de medidas iguales, con los colores ordenados de la siguiente manera a partir del asta: verde, blanco y rojo. En el color blanco y en el centro, figura el escudo nacional (un águila devorando una serpiente), símbolo de la culminación del peregrinaje del antiguo pueblo Mexica para fundar su ciudad Tenochtitlán (actual ciudad de México).

2- Segundo lugar País: Perú con un total de  340417 puntos

La bandera peruana

La bandera peruana consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas de lo lados de color rojo y la central de color blanco. En esta última encontramos el escudo nacional compuesto por la vicuña, el árbol de la quina y una cornucopia derramando monedas de oro. El conjunto está presidido por una corona cívica.

3- Tercer lugar País: Guatemala con un total de  271843 puntos

La bandera de Guatemala

La bandera de Guatemala tiene dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca se sitúa en posición central entre las dos celestes y representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico y el mar Caribe. Justo en el centro aparece el escudo nacional compuesto por un quetzal (ave nacional de Guatemala), un pergamino con la fecha de su independencia (1821), dos rifles cruzados con sus respectivas bayonetas, dos espadas cruzadas y una corona de laurel.

4- Cuarto lugar País: República Dominicana con un total de 242089 puntos

La bandera de la República Dominicana

La bandera de la República Dominicana tiene una cruz blanca en el centro que divide la enseña  en cuatro rectángulos: los de arriba son azul (el más próximo al asta) y rojo, y los de abajo son rojo (en el lado del asta) y azul. En el centro de la cruz encontramos un pequeño escudo levantado por una rama de olivo y una rama de palma. Encima de él hay una cinta azul con el lema: Dios, Patria, Libertad. Debajo aparece una cinta roja con las palabras República Dominicana escritas en ella. En el centro del escudo, flanqueado por tres lanzas a cada lado, hay una Biblia abierta.

5- Quinto lugar País: Brasil con un total de 237675 puntos

La bandera de Brasil (también conocida como Auriverde)

La bandera de Brasil (también conocida como Auriverde) está formada por un rectángulo verde. Sobre el cual, aparece un rombo amarillo, y dentro de éste, un círculo azul con una banda blanca que contiene el lema "Ordem E Progreso" en color verde, así como 27 estrellas de color blanco, que representan a los 26 estados y al Distrito Federal (Brasília).

6- Sexto lugar País: España con un total de 232749 puntos

La bandera de España

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. El escudo, que se ubica en la franja central, lo componen: el timbre (una corona real que simboliza la Monarquía española); los escudos de los reinos de Castilla, León, Navarra, Granada y el de la corona de Aragón; tres flores de lis (en el centro del escudo), que representan las armas de la rama de los Anjou de la Casa de Borbón y las Columnas de Hércules, que flanquean el escudo y soportan el lema: “Plus Ultra”.

7- Septimo lugar País: Uruguay con un total de 202611 puntos

La bandera de Uruguay

La bandera de Uruguay, también conocida como Pabellón nacional, está dividida en 5 franjas horizontales de color blanco y cuatro en azul, teniendo el sol (esquina superior izquierda) en color oro. La primera franja y la última son de color blanco.

8- Octavo lugar País: Argentina con un total de 199349 puntos

La bandera de Argentina

La bandera de Argentina está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior y la inferior de color azul celeste, y la central blanca; en el centro, un sol amarillo oro. Fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, quien tomó los colores de la escarapela nacional.

9- Noveno lugar País: Canadá con un total de 196603 puntos

La bandera nacional de Canadá

La bandera nacional de Canadá es roja con un cuadrado blanco en su centro, en el que encontramos hay una hoja de arce roja con 11 puntas. La bandera de Canadá, también conocida en inglés como "The Maple Leaf" ("la hoja de arce") y en francés como "l'Unifolié" ("la de una hoja"), oficialmente "Bandera Nacional de Canadá", es una bandera roja con un cuadrado blanco en su centro, dentro del cual hay una hoja de arce roja estilizada de once puntas.

Adoptada en 1965, fue la primera bandera nacional oficial de Canadá que reemplazó a la bandera del Reino Unido. La Red Ensign ("Pabellón Rojo") canadiense había sido usada extraoficialmente desde los años 1890 y fue aprobada en un decreto de 1945 para usarse en cualquier lugar u ocasión en que sea deseable izar una insignia canadiense distintiva.

10- Decimo lugar País: Puerto Rico con un total de 179202 puntos recibidos

La bandera de Puerto Rico

La bandera de Puerto Rico, que simboliza la hermandad en la lucha revolucionaria entre el pueblo cubano y el puertorriqueño, tiene cinco franjas horizontales, tres rojas y dos blancas, que se alternan, y superpuesto sobre ellas un triángulo equilátero azul, uno de cuyos lados forma el extremo de la bandera junto al asta. Sobre dicho triángulo va superpuesta una estrella blanca de cinco puntas, con una de sus puntas hacia arriba.


Artículos de referencia: las publicaciones de De Todo Un Poco y de Ocio.net; "Las banderas más bonitas del mundo".

México gano el primer lugar por su escudo, que fue considerado el mejor de todo el Mundo por su significado y su belleza. Pero en verdad crees tú que es la bandera más bonita del mundo?, que decir de la bandera de la República Dominicana con la Biblia en en centro?, o la de Argentina que está bellisima?, sólo por citar algunas.

Este blog: Mi blog personal y de negocios, no es el diario español 20 Minutos, pero me gustaría hacer nuestra propia encuesta y que ustedes nos digan en verdad: Cuál es la Bandera más bonita del mundo y por qué?

40 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas la bandera de La República Dominicana es la más bella del mundo ya que pone a Dios y la biblia en primer lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo ¡ Mas claro de ahi , ni el agua . Pues nos tocaron como heroes grandes hombres cristianos entre elloa
      El inmortal Juan Pablo Duarte . Y esto permitio la diferencia de marcal o mejor dicho sembrar en nuestra bandera nacional las insignias de DIOS PATRIA Y LIBERTAD .

      Eliminar
    2. La bandera de la Republica Dominicana.. tiene que ser la mas bonita del mundo. porque no hay mas belleza donde se exclama a Dios!. ademas de los colores que representan nuestra independencia y la lucha que pasamos para ser libres e independientes de los haitianos!

      Eliminar
    3. Por esa misma razon no deberia estar entre estas diez

      Eliminar
    4. Bueno no quiero ofender a nadie, pero ya colocar a "Dios" o la religión sobre los intereses nacionales no es una buena idea. Ya lo fijo Jesús... "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo del Cesar". Yo creo que es bonita esa bandera porque resalta las riquezas de su país.

      Eliminar
    5. Por su simbología, por su historia, diseño y todo cuanto tenga que ver con esas banderas, la más bonita es la ganadora.

      No más palabras, la mejor bandera del mundo es la Mexicana, ninguna como la de México. Selvio dice de la de R.D porque él es dominicano, muy bien por los fundadores en poner a Dios, la biblia y todo eso, pero no es motivo para ganar, la de méxico ganó y punto.

      Eliminar
    6. Claro la de México es la más hermosa ....la diferencia de puntos lo dice todo.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con la ganadora, creo que tiene mucho significado, además de representar básicamente la historia de su país

    ResponderEliminar
  3. Vaaayamos por partes. Bajo qué condiciones se realizó la encuesta? En cuántos idiomas se realizó? Por qué todas las banderas pertenecen al continente americano (con excepción de España, país donde se realizó la encuesta)?

    En particular, como peruano, siempre he sentido una gran simpatía por mi bandera, y la considero muy bella, sobretodo desde que regresé a mi país luego de vivir varios años en el extranjero. Si tuviese que votar sobre este tema, yo me decantaría por mis banderas favoritas de toda la vida: Perú, Brasil, Albania, Korea y Francia, Argentina y Panamá. No necesariamente en ese orden.

    La de México no me gusta demasiado. Cuántos mexicanos votaron en esta encuesta? Cuántos portoriqueños lo hicieron? Cuántos guatemaltecos? Cuántos iraquíes? Para que una encuesta como esta sea efectiva, debía ser necesario que la gente abandone el chauvinismo que se nos inculque a todos desde niños, y aprenda a regalar laureles antes de ponérselos uno mismo. Debía ser necesario que todos los paises del mundo tengan oportunidad de votar, y que cada cual vote por motivos estéticos, y no ideológicos, religiosos o sociales de ningún tipo.

    En resumen, aunque se trata de un tema ameno, la conclusión a la que llega la encuesta no se me antoja demasiado valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según me enteré, la encuesta fue realizada por un diario español. Soy mexicano, y ni siquiera vote, es más, nadie que conozco voto en algún concurso, nos enteramos ya que vimos la noticia de que la bandera nacional había sido la ganadora... Y te apuesto a que así fue en casi todo el país, sin embargo la bandera nacional Mexicana tuvo una ventaja de casi 350 000 puntos más que la Peruana. Es decir, ni siquiera estuvo tan cerrado el resultado, y podría apostar que la gente que más voto fueron los españoles. En fin, Saludos.

      Eliminar
  4. Jamas votaría por una bandera que conlleve símbolos religiosos, los estados deben de ser laicos y salvaguardar el derecho a la libre creencia de sus ciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo , Dios nuestro creador es universal osea para toda criatura viviente . Existio un gran Ateo que dijo al final de su vida. " Si dios no existiera habria que inventarlo" tome nota y paselo pa lante........

      Eliminar
    2. Eso hicieron los catolicos, tuvieron miedo y crearon a Jehova, estoy de acuerdo con el compa de arriba, los paises deberian ser laicos

      Eliminar
    3. Al fin alguien que entiende la importancia de la libertad de opcion

      Eliminar
    4. Camila, tu misma lo has dicho, cada cual es libre de elegir si cree en un Dios o no, tu creador, puede no serlo para mi, cree en lo que a ti te regocije, pero que el gobierno quiera imponer una religión, eso, si esta muy mal...

      Eliminar
    5. El que no quiera ver la bandera Dominica que se tape los ojos esa es la bandera mas linda

      Eliminar
  5. Sin duda la Mexicana es la mejor, por nuestra historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada pais tiene una historia unica , por lo tanto amigo aqui no se esta hablando de eso.

      Eliminar
    2. Ósea que como para vos la historia mexicana es mejor que la de todos los demás países, su bandera es mejor? No tiene sentido, pensa las cosas que escribís, pensás y decís, historias hay muchísimas, y estoy más que seguro que la de México no es la mejor, yo soy Argentino y amo leer y aprender cada vez más de mi historia, pero vos, empieza a leer historia de otros países, como la de Alemania, Rusia, Francia, Italia, Japón, China, Mongolia, países milenarios que tuvieron idas y vueltas que fueron hechos históricos y que vos los ignoras.

      Eliminar
    3. Bueno talvez su opinión se basaba en que el escudo es parte de la historia de la fundacion de mexico.

      Eliminar
  6. Obviamente iba a ganar México hay una gran historia detrás de esa bandera

    ResponderEliminar
  7. Creo que la de México gano por el escudo, quieran o no el diseño es muy bueno, a mi en particular me gusta mucho la de Brasil por los colores. La gente que voto por las banderas solo lo hizo basándose en el diseño mas no en la historia, que hueva aprenderte el significado de cada una. si la elección de las banderas fuese por su significado seria completa mente diferente y los únicos que podrían votar serian personas que realmente sepan la historia de cada una de ellas, y el concurso no seria "La Bandera mas bella del mundo".

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, casi todo el mundo va a votar por la bandera de su país como la bandera más bonita del mundo si se le diera la oportunidad de hacerlo, el porciento que haga lo contrario es muy pequeño y en una encuesta no marcaría mucho la diferencia. Al igual que en un concurso de belleza, a las señoritas no solo se le evalua por la belleza externa que reflejan, sino por su belleza interna que sale a relucir cuando le hacen preguntas para tener un panorama de su personalidad y conocimientos. Mucho se ha dicho sobre la importancia de que cada color y escudo cuenten una historía que identifique al país que representa y que grandioso es que además de representar una historía represente la cultura de dicho páis. La bandera de la República Dominicana no solo es una de las más bonitas en todo el mundo por el diseño y los colores que tiene, sino, porque nos representa y sin duda alguno es uno de los países en dónde casi todo la población cree en Dios, Comparado a otros paises el nivel de ateismo en dicho país no llega ni al 2% de toda la población, asi que más de ser evaluada por las creencias es evaluada por las tradiciones que llevamos de manera continua siglo tras siglo y porque además de eso es muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo malo en ser ateo? Digo porque los paises mas desarrollados: japon,suecia, noruega.... son paises muy ateos que coincidencia sin embargo ves oaises como arabia saudi que son muy creyentes en ala y mira como estan

      Eliminar
    2. Mira no se que tienes contra los ateos, pero espero que empieces a ver que los paises mas desarrollados como China, Japon, Dinamarca, Suiza son bastante ateos o poseen un gobierno laico

      Eliminar
    3. No tiene nada de malo ser ateo, y no quiero insultar a ningún creyente de la religión que lo haga, pero hay muchas boludeces y cosas sin sentidos que todos creen y no pueden poner como excusa hay que tener fe, no, hay que abrir los ojos y las personas ateas, tienen una mejor visión del mundo, por lo que, no es que si sois ateo sos mejor que un cristiano y tampoco viceversa, pero cuando tenes un libre juicio sobre los actos, la moral y la ética sin tener que creer o pensar algo que te obliguen, es mucho mejor para cualquier persona.

      Eliminar
  9. Sin duda la bandera de México es la mas bonita saludos desde chile (y)

    ResponderEliminar
  10. Soy guatemalteca y la verdad si me gustaría saber el origen de los votantes porque para ser honesta hasta ahora que me entero de esto y no creo que ammm los votos obtenidos para la bandera sean solo de Guatemala

    ResponderEliminar
  11. Joder que casualidad que hayan salido tantas banderas de sudamerica xD... En fin a mi estas banderas no me gustan mucho, excepto las de Canada y de Uruguay que son bien bonitas y representan a sus paises. En cuanto a la ganadara, a mi no me gusta, la veo algo triste, apagada, si os fijais la bandera de Italia es igual, (sin contar el escudo) pero es mas alegre ya que las franjas verde y roja, son tonos mas claros y brillantes. A mi me gustan banderas como la de Islandia,Papúa Nueva Guinea, Grecia, Macedonia, Uganda... Estas banderas de estos paises si que son preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente no hay banderas mas bonitas que otras, la de la rep dominicana no es mas bonita que otra al igual que la de mexico , no hay banderas mas bonitas, las banderas son solo trozos de telas que lo .unico que hacen es separar paises y ya esta

    ResponderEliminar
  13. Yo soy Dominicana creo que todas las Banderas son ganadoras tiene su significado, ademas estamos todos juntos en esta Tierra asi que estamos unidos de una manera u otra Dios nos ama a todos igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad pero hay personas que no piensan lo que ban a escribir la bandera mas linda es la de dios

      Eliminar
  14. Pero porque esta discrimanacion a la bandera dominicana? Solo porque a los ateos no les gusten por el simple hecho de que lleva La Biblia se ponen a ladrar como perros. Dejadlos en paz!!! Si ellos decidieron ponerla ahora quienes son ustedes para discriminarlos os creeis mehores que ellos solo porque ustedes sean ateos y ellos no? "Pues vaya si que sois muy inteligentes" La Biblia es un emblema para el cristianismo y normal que la pusiesen siendo un pais con una inmensa mayoria cristiana aunque en el pais hayan judios y personas de otras religiones aun ellos la aceptan y la toman como suya sin nisiquiera ellos sentirse ofendidos,la Republica Dominicana es un gran pais yo soy español y estuve en ese hermoso pais me encanta su gente su naturaleza su cultura su gastronomia y muchas cosas mas. Ustedes creen que es um pais discriminatorio pero no es asi haya hay mucho respeto en lo que es creencia y pensamiento. Y si vamos con que algunos paises ateos sean mejores entonces Corea del Norte es un pais ateo y miren como va no solo ese pais sino Vietnam, Angola, Cuba, y la antigua URSS, el problema economico o social de un estado no se produce por la religion sino como se gestione. Tambien la Republica Dominicana tiene una gran historia si nos ponemos a mirar de hecho me atrebo a decir que mucho mejor que mejor, ha sufrido muchas invasiones y ocupaciones, dictaduras, represiones extranjeras, guerras civiles y otros males nacionales y a pesar de todo ello el pueblo dominicano se ha esforzado en continuar adelante a la democracia y libertad y union, eso es lo que mas simboliza la bandera dominicana el esfuerzo a continuar adelante y si han puesto a Dios delante de ellos es porque es algo que los une mucho mas la creecian ya que no es un pueblo muy homogeneo en caracteres, que ejemplo mas hermoso de union cuando todos los ciudadanos se unes por el lugar donde viven aunque no sean los mas poderosos o mencionados pero son un pueblo muy unido y orgulloso de su pais, que incluso me da un poco de envidia de la buena porque ojala España fuese asi de unida. Saludos al pueblo dominicano un pueblo esforzado y valiente.

    ResponderEliminar
  15. Dios bendiga la República Mexicano Dios con nosotros

    ResponderEliminar
  16. Como que Uruguay esta en la lista ?
    Osea soy Uruguaya y bueno somo re-poquitos para eso salio mal los numeros o votaron a la bandera de uruguay otras personas, pero WTF?????!!
    Tienen que hacer contar otra vez.

    ResponderEliminar
  17. No hay que hablar mucho, ganó la que tenia que ganar. México tiene más de 100 millones de personas, República Dominicana unos 10 millones, vean lo que pasa, gana la que más gente le vote y eso no quiere decir que sea o no la más Bonita del mundo. Si me preguntan a mi, yo diría que la de Los Estados Unidos es la bandera más hermosa. También entiendo que la USA nunca podría ganar en un concurso de habla hispana.

    ResponderEliminar
  18. Todas son bonitas pero para mi la mejor es la española

    ResponderEliminar
  19. Soy español y para mi la mejor bandera del mundo sin duda es la canadiense, una bandera que representa a su país, no cómo la española que para muchos (entre los que me incluyo) tiene la franja inferior de color morado, en vez de roja. Roja, amarilla y morada es la bandera republicana.

    ResponderEliminar
  20. La de Estados Unidos es la que tiene mejor apariencia que todas las banderas. aquien no le estremese escuchar el himno nacional de estados unidos con su bandera ondeando! a todos les gusta hasta mas que la de su propio pais!!! sobre todo los del continente americano hasta buscan ir a vivir a estados unidos sssss.!!

    ResponderEliminar