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Problemas Con Tu Blog y No Sabes Qué Hacer?: Consejos de Optimización

Tu Blog Con Poco Tráfico, No Rentable y Perdiendo Posiciones En Google, Relájate!

Es muy común que se nos presenten problemas con un blog, ya sea una penalización algorítmica, ser victimas de la llamada danza de Google o por tener un sitio mal optimizado para el SEO. La verdad es que cuando perdemos posiciones en el ranking, el tráfico se reduce y el blog ya no es tan rentable, es el momento de relajarse y tomarlo con calma!

Problemas Con Tu Blog y No Sabes Qué Hacer?:

El pánico es el peor consejero, el actual de forma precipitada nos puede llevar a cometer más errores (de esos que dañan la web), pero existen momentos en que sin cometer ningún error podemos perder posiciones, tráfico y dinero con el sólo hecho de que Google haga su famosa danza en la cual cambia el posicionamiento de algunas keywords sólo para ver como reacciona el usuario ante la nueva página que visitará.


La famosa danza de Google también sirve para ver si el webmasters está tratando de alterar el posicionamiento de sus páginas de forma artificial. Si Google te baja varias posiciones y de inmediato tú pones 50 ó 100 enlaces para darle fuerza a tu web, es el momento en que Google puede pescarte como un tramposo por lo que debemos ser prudentes y ver lo que realmente está pasando para no tener un problema más serio como una penalización algorítmica o peor, una manual.

Qué Hacer Cuando Nuestro Blog No Crece o Pierde Posiciones?


La verdad es que lo peor que puede hacer un blogger es frustrarse, ponerse como loco cuando ve que su blog viene en picada o que los esfuerzos para posicionarlo mejor y hacerlo rentable parecen no dar resultados. Es tiempo de apagar la computadora y salir a dar un paseo sin pensar siquiera que tienes problemas con tu blog, comparte con amigos y familiares, y ya con tu mente bien despejada ha un análisis de lo que realmente está pasando:

1- Mira en Google Webmaster Tools si tienes alguna acción manual.

Por alguna mala practica SEO Google pudo haberte hecho una visita y como resultado ponerte una penalización, mira en esta herramienta si ese es el caso. De ser así, identifica y corrige la causa, luego pide una reconcideración.

2- Revisa la calidad de tus enlaces entrantes, te pueden estar haciendo SEO negativo.

Analiza tus enlaces entrantes, el SEO negativo existe y puedes ser víctima de el, revisa los enlaces y aquellos que sea dañinos tienes que desautorizarlos (posiblemente verá los cambios en la próxima actualización del algoritmo Google Pinguino).

3- Busca información en Internet sobre algún cambio en el algoritmo de Google.

Cuando veo cambios muy radicales en el posicionamiento de mis proyectos (sean positivos o no), lo primero que busco es si Google actualizó su algoritmo, de ser así trato de ajustarme a las nuevas exigencias de este.

4- Analiza tu blog con alguna herramienta y ve si perdiste algunos enlaces.


En ocaciones hay blogs que son borrados por Google, sitios que ya no existen, páginas que los webmasters borran de sus proyectos o simplemente las editan (por ejemplo; todos perdimos nuestros enlaces en blogesfera por los cambios en dicha web), cuando esto sucede la web o páginas importantes de ella pierden autoridad por lo que debemos compensar con nuevos link entrantes de similar calidad.

5- Revisa tus enlaces salientes dofollow.

Puede que alguna web a la que pusiste un enlace sea de mala reputación y recientemente fue penalizada por Google, en cuyo caso tienes que quitar dicho link o hacerlo dofollow. Crea la costumbre de sólo enlazar a sitios de buena reputación, fuentes originales y contenidos de buena calidad.

6- Mira cuanto ha crecido tu competencia.

Es posible que lo único que este pasando es que tu competencia te esté ganando la carrera en cuanto al posicionamiento web mediante: generación de enlaces, actualización constante, contenido original y de muy buena calidad, etc.

7- Conoce el funcionamiento de los motores de búsqueda y sigue las tendencias de los algoritmos.

Al saber como funciona el tema del posicionamiento web, podemos tener ventaja sobre quien no dedica suficiente tiempo para hacer un buen trabajo SEO, sigue las tendencias de los algoritmos y nunca tendrás temor de una actualización de ellos. Al trabajar con las tendencias siempre estaremos contentos con una actualización de los algoritmos ya que seremos beneficiados ya sea porque hiciste bien tu trabajo o porque la competencia metió la pata.

8- No publiques por publicar

Tengo cientos de artículos en toda una red de blogs, algunos sólo sirven para fortalecer ciertas keywords, pero otros son los que en verdad me dan tráfico y hacen rentables mis proyectos. Investiga los temas que tus usuarios buscan y que tu web tiene la fuerza de posicionar bien en Google y escribe sobre ellos.

9- Promociona tus artículos


Dar a conocer tus publicaciones en las redes sociales te da la ventaja de que otros las comenten y las compartan, también de que te conozcan como blogger. Usa los grupos, comunidades, perfiles y páginas de fans para promover tus contenidos, es posible que eso te genere los comentarios y los enlaces que necesitas para posicionar mejor en los distintos motores de búsqueda.

Comentar en otros blogs de tu misma temática puede ser muy efectivo para generar tráfico y un enlace de valor para el SEO. Si bien los enlaces en comentarios son dofollow, si se hacen en sitios de la misma temática y aportando valor en ellos, te ayudan a darte a conocer, te dan tráfico y son buenos para el SEO de tu blog o sitio web.

10- Mejora tu blog o sitio web

Desde el uso de una plantilla poco atractiva, mar optimizada para mostrar publicidad o para el SEO, son muchas las cosas que pueden afectar tu blog o sitio web y por eso estar teniendo ciertos problemas:

a) Si te quieres ver como profesional y si quieres que tu contenido sea fácil de leer, debes usar una plantilla que se vea bien (que no asuste al usuario), usar un tamaño de letra fácil de leer ya que no todos leemos letras muy pequeñas o simplemente no nos interesa forzar la vista.

b) Para la publicidad (para ganar dinero con tu blog), debemos usar plantillas que permitan implementar buenos formatos de anuncios, de ser una de fondo blanco, mucho mejor. Si tus anuncios (sobre todo los de textos) se ven como parte de la web, estos recibirán más clics.

c) Existen muchas plantillas, sobre todo gratis, que tienen muchos enlaces a sitios de sus creadores, link dofollow que se roban la fuerza de tu sitio. Estos enlaces tenemos que eliminarlos o ponerlos dofollow.

Otros Consejos Para Evitar Problemas Con el Posicionamiento Web


1- Evita tener plugins innecesarios: muchos queremos impresionar al visitante mostrando plugins que en verdad nada aportan, pero sí tienen enlaces saliente que te roban la fuerza del blog, que distraen al usuarios, que te pueden provocar molestas ventanas emergentes, relentizar la web, etc.


2- Enlaza tu contenido relacionado: enlazar internamente sirve para respaldar y ampliar la información de tus publicaciones, pero también para aumentar el tiempo de permanencia de tus visitantes en la web, aumentar el número de tus páginas vistas, disminuir la taza de rebote y brindar mejor experiencia al usuario.

3- Actualiza constantemente con contenido originales de por lo menos 700 palabras (procura que la información sea relevante, no sólo mucho bla, bla, bla), si usas contenidos de terceros debes recordar citar fuentes y con enlaces vivos (de preferencia nofollow). Lo negativo de tener que citar fuente es que los webmasters preferirán compartir en sus blogs el contenido original y no el tuyo, por eso es mucho mejor crear tu propio contenido.

 Pueden ser muchas las razones por la que tu blog o sitio web no es rentable, identifica las causas y aplica una solución. Por lo generar los problemas y los errores que cometemos nos ayudan a crecer, sólo sigue trabando hasta tener el éxito que buscas con tus proyectos online.

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