by

Cuáles Son Los Países Con Más Población del Mundo?: Lista y Ranking

Las Naciones Más Pobladas del Mundo: Cuánta Gente Vive En Ellas?

El planeta se dice que está sobrepoblado, tenemos una gran población, pero sólo uno pocos países representan la mayor cantidad de habitantes, hoy te comparto una publicación con el listado de las 11 naciones más pobladas del mundo (China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Pakistán, Nigeria, Bangladesh, Rusia, Japón y México).

Países Con Mayor Población En el Mundo

La presente publicación recoge datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Un estudio realizado el cual hace la proyección a futuro sobre cuantos habitantes tendrá nuestro planeta en los próximo años. Espero te guste la siguiente publicación que es de la web Banca y negocios.

Cuáles Son Las Naciones Con Más gente? Cuántos Somos?


La población total del mundo equivale a más de 7,161 millones de personas, según el Instituto de Censo de los Estados Unidos y estas naciones han contribuido a dicha cifra:

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su recuento publicado en 1990, los número indican que la población mundial será de 8 mil 500 millones de personas en el año 2025, cuando en 1990 la cifra se ubicaba en 6 mil 200. La esperanza de vida mundial pasará de 65 años a 73 en el mismo lapso de tiempo.


Según el mismo estudio, se estima que los países menos desarrollados tendrán índices de crecimiento de población que continúan en descenso, por lo cual África seguirá siendo la zona con más alto nivel de crecimiento, pero se triplicará hasta llegar a los mil 580 millones de habitantes en 2025.

A estas alturas de la segunda década del nuevo milenio, la población mundial se establece en más de 7 mil millones de personas y las estimaciones de la ONU señalan cuáles son algunos de los países que ocupan el top 11 de las naciones más habitadas en el orbe.

Los 11 Países Con Mayor Número de Habitantes En el Mundo


1- China: 1.355.692.576 habitantes. El país asiático que no sólo es de los más grandes del mundo, también ha mantenido durante los últimos años su rango como el más poblado.

2- India: 1.236.344.631 habitantes. No sólo es uno de los países más poblados, también es uno de los más ricos en cuestión cultural, pues cuenta con deidades ancestrales, pero también es uno de los más pobres. Tiene al 33% de su población en pobreza extrema.

3- Estados Unidos: 318.892.103 habitantes. Es la potencia mundial por excelencia. Tiene el flujo migratorio más grande en el planeta, en especial de América Latina y Asia. Compuesto por 50 estados y un distrito federal. Tiene 9.83 millones de kilómetros. La distancia en cantidad entre los habitantes de China e India y Estados Unidos es más que considerable, viéndose la diferencia entre el nuevo mundo y un mundo ancestral.

4- Indonesia: 253.609.643 habitantes. Gracias a sus destinos paradisiacos, es uno de los que más atrae al turismo. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17 mil 508 islas. Es el país con más musulmanes en el mundo.

5- Brasil: 202.656.788 habitantes. Tiene una superficie estimada de 8.5 millones de kilómetros, el quinto más grande del mundo en cuestión de territorio, pues equivale al 47% del territorio sudamericano. Una potencia que está en crecimiento.

6- Pakistán: 196.174.380 habitantes. Posee el séptimo ejército más numeroso del mundo, también cuenta con armas nucleares, lo que lo hacen el único país del Islam en contar con este tipo de armas, el segundo en el sur de Asia.

7- Nigeria: 177.155.754 habitantes. Es la nación más poblada de África. La población que tiene no ha variado en cuestión a ser de las más numerosas en el mundo. Sus primeras cifras datan de 9000 millones de años atrás.

8- Bangladesh: 166.280.712 habitantes. Situado en el lado más fértil del Rio Ganges, por lo cual la zona es una de las víctimas constantes de monzones e inundaciones. La nación es uno de los países con menos desarrollo de Asia, con el PIB más bajo en el continente.

9- Rusia: 142.470.272 habitantes.Compuesta por 85 provincias, que formaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tiene 40% del territorio de Europa y del Norte de Asia. Rusia posee la mayor reserva de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce.

10- Japón: 127.103.388 habitantes. Se coloca como uno de los países más poblados debido a que por kilómetro cuadrado viven 337.1 personas para ser exactos, todos distribuidos en 6 mil 852 islas. Es una de las naciones más ricas del mundo.


11- México: 105.300.000 habitantes. Con una superficie cercana a los 2 millones de kilómetros cuadrados. La mayoría de sus habitantes hablan español, además de las 67 lenguas indígenas que son propias de la nación. La presencia en el país se remonta a 30 mil años a C.

Fuente: Banca y Negocios

A los mejor quieras ver las Banderas más bellas del mundo.

1 comentario: