by

Reglas Básicas de Ortografía Para Escribir Correctamente o Mucho Mejor Que Ahora!

6 Reglas de La Ortografía Que Te Recomendamos Para Escribir Mejor

Cuando queremos hacer un artículo o simplemente redactar una carta debemos cumplir ciertas reglas de ortografía que son básicas para escribir correctamente, pero que suelen confundir a mucha gente (sobre todo los que posteamos en redes sociales y lo hacemos tan mal!).

Reglas de La Ortografía Que Te Recomendamos Para Escribir Mejor

Como blogger soy de los que está aprendiendo a escribir correctamente, sí cometí el error de empezar mis blogs sin tener el más mínimo conocimiento de las principales reglas ortográficas y el correcto de blogger es tan malo que hasta las palabras que escribimos bien nos las corrige. Pero ya basta de tanto bla, bla, bla y vamos directo con las siguientes recomendaciones:

Las 6 Reglas de Oro de La Ortografía Que Siempre Debes Recordar


Las reglas de gramática y ortografía son muy importantes a la hora de establecer una correcta comunicación escrita. Los errores de ortografía pueden cambiar el sentido y el significado del mensaje que se desea transmitir, por ello es importante tener presentes algunas reglas básicas.


Todos podemos cometer algunos errores a veces, pero mejor evitarlo teniendo presente estas seis reglas de oro de la ortografía del idioma español.

1- El uso de la Be

El uso de la B

Como regla general, se escribe con Be si le sigue cualquier consonante, por ejemplo: obvio, blanco, bravo, obstruir, brazo, abstraer.

2- El uso de la doble Ere

El uso de la doble Ere

Se escribe con doble Ere si es un sonido fuerte y va entre vocales por ejemplo: carro, turrón, arrancar. También cuando se utiliza un prefijo antes de una palabra con Ere: antirrobo, prerrequisito, vicerrector.

3- El uso de la Zeta

El uso de la Z

Nunca se escribe la Zeta con la E ni con la I. Bueno, sólo la palabra Zeta!

4- El uso de la Ge y la Jota 


El uso de la G y la J

Se escriben con Jota las palabras que terminan en -aje, -eje. Por ejemplo: coraje, garaje, hereje y equipaje.  Se escriben con Ge los verbos terminados en -igerar, -ger y -gir, como aligerar, coger y fingir; con la excepción de tejer y crujir. Llevan Jota las formas de los verbos que no tienen Ge ni Jota en el infinitivo, por ejemplo: de decir, dije, dijeron; de traer, trajimos, trajeron.

5- La Ene y la Eme

La Ene y la Eme

Se pone Ene antes de la Be o la Pe, se debe poner Eme. La Ene se utiliza antes de la Uve. Ejemplos: embaucar, empezar, envión, envase.

6- El uso de las tildes

El uso de las tildes

Las palabras agudas llevan tilde o acento cuando terminan en A, E, I, O, U, Ene o Ese; por ejemplo: aquí. Si termina en Ese precedida por una consonante, no lleva tilde. Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en A, E, I, O U, Ene o Ese; por ejemplo: ángel. Si termina en Ese precedida de consonante sí lleva tilde, por ejemplo: cómics.


Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde. Las palabras sobresdrújulas siempre llevan tilde. Las palabras monosilábicas nunca llevan tilde.

A veces aprendemos cosas que pueden ser importantes pero serán completamente inútiles en nuestra vida cotidiana. En esta oportunidad se trata de seis reglas de ortografía que te serán útiles toda la vida y deberías tener presente cada vez que escribes, ya sea a mano o en tu computador.

La mejor forma de saber escribir es saber leer, por eso te recomendamos leer constantemente y en voz alta. Si te acostumbras a leer en poco tiempo podrás ver cómo mejoras en tu escritura al recordar las reglas de la gramática. Además te recomiendo ver nuestra otra publicación sobre reglas gramaticales.

Espero tus comentarios y que compartas este post en tus redes sociales, de seguro muchos de tus amigos (contactos) te lo van a agradecer ya que podrán mejor su ortografía.

Fuente de la información y de las imágenes: Curiosidades Batanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario