by

Según La ONU Noruega Es el Mejor País del Mundo Para Vivir, Australia el Segundo

Lista de Los Mejores Países Para Vivir En Ellos Según Su Índice de Desarrollo Humano

Al ver los datos del índice de desarrollo humano (IDH), que incluye salud y prosperidad, "el mejor país del mundo" en que podemos vivir lo es Noruega. Por lo menos eso dice el reciente informe de Naciones Unidas. En este Ranking mundial le siguen Australia, Suiza, Dinamarca y Países Bajos.

Según La ONU Noruega Es el Mejor País del Mundo Para Vivir, Australia el Segundo

Como ya es costumbre, cada año la organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado su informe dando a conocer los que a su juicio son los mejores países del mundo para vivir.


La clasificación es hecha tomando en cuenta datos como la esperanza de vida, la calidad de su sistema de educación y los ingresos percibidos y quizás el dato más importante para vivir en cualquier lugar del mundo: la calidad de vida de la cual disfruta su población.

Noruega Es el Mejor País del Planeta Para Vivir, Tiene 7 Años Siendo el Más Próspero


Noruega es un país que está siendo conocido por su alto nivel de vida, que destaca por su calidad de actividades realizadas al aire libre. Según informó informó Express.Co. y como podrán ver en nuestra publicación anterior, este país fue nombrado como más próspero del mundo y esto por séptimo año consecutivo. Su ingreso nacional bruto percápita es de 64,992 dólares.

Noruega es una nación en la cual la esperanza de vida que tienen sus residentes al nacer es de 81.6 años, pero más importante que eso lo es la calidad de esta. Del lado contrario de la clasificación de las naciones prosperas destacan Níger, República Centroafricana, Eritrea, Chad y Burundi como los países más pobres del mundo.

Entre los países que sufrieron caídas en los puestos que ocupaban sobresalen Libia, quien quedó 27 lugares más abajo y Siria, que descendió un total de quince lugares en el ranking. España se mantiene compitiendo Italia por la 26º posición con Italia y en este informe gana una posición tras reducir ligeramente su coeficiente de desigualdad humana.

En total 6 de las 10 naciones más desarrolladas se encuentran en Europa, por otro lado las menos desarrolladas están en África caracterizados por la falta de infraestructuras, la agitación política y crisis en los servicios de salud.

Ahora te presentamos los primeros 20 lugares de la lista de países más prósperos presentada por Naciones Unidas:

1- Noruega

2- Australia

3- Suiza

4- Dinamarca

5- Países Bajos

6- Alemania

7- Irlanda

8- Estados Unidos

9- Canadá

10- Nueva Zelanda

11- Singapur

12- Hong Kong, China (RAE)

13- Liechtenstein

14- Suecia

15- Reino Unido

16- Islandia

17- Corea del Sur

18- Israel

19- Luxemburgo

20- Japón

Estos datos corresponden al informa del año 2015, no se esperan grandes sorpresas para el 2016, pero si quieres más información sobre el tema te invitamos a ver cuales son los mejores lugares del mundo para vivir Según el Instituto Legatum.


Contenidos que te pueden interesar:

1- Los mejores aeropuertos del mundo.

2- Los bancos más grandes del mundo.

3- Los mejores bancos del mundo.

4- Los países más ricos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario