by

Todo Lo Necesario Para Emprender Un Negocio Exitoso En Internet

Como se suele decir tantas cosas de los negocios por Internet hemos considerado la conveniencia de escribir este post detallando lo que en verdad creemos necesario para montar uno y que este emprendimiento sea exitoso. Espero liberarte de algunos mitos o tabúes si los tienes!

Emprender Un Negocio Exitoso En Internet

En mi experiencia la clave del éxito está en identificarse con una causa. Al final del día tus motivos pesan muchos y son clave para lograr tus objetivos, sin importar que sea en los negocios online, offline o cualquier área de tu vida. El siguiente punto que es fundamental ya que en el radica gran parte del éxito es tener la información correcta en el tiempo correcto :)


La verdad es que son muchas razones para tener un negocio en Internet. Lo ideal es ver que nos centremos solamente en lo rentable que este pueda ser, más bien en las posibilidades reales que tenemos de desarrollarlo y tener éxito. Al leer esta publicación podrás tener una idea mucho más clara de qué hacer y qué no es tan necesario para ganar dinero al emprender online.

Qué Es Lo Más Importante Al Crear Un Negocio Online? Los Puntos Fundamentales?


Al analizar lo que en realidad importa, aquello que funciona para cualquier emprendedor, los puntos más importantes para montar un negocio rentable por Internet u offline se pueden resumir en los siguientes:

1- Tu pasión

Nada mejor que emprender en aquello que más nos llama la atención, lo que nos gusta y disfrutamos hacer. Sin miedo a cometer un error te puedo decir que a mediano o largo plazo lo más rentable para ti será hacer lo que te gusta y hace feliz.

Pongo como ejemplo que los blogs que más dinero me están dando son de una temática de no mucho valor monetario cuando monetizamos con la publicidad de Google AdSense, pero son temas que dominamos desde hace muchos años por ser de gran importancia para nosotros.

2- Tus cualidades

En el párrafo anterior ya nos adelantamos un poco a este punto. Cuáles son tus capacidades, cualidades, actitudes, etc. De una forma más directa, en qué eres bueno? De seguro en aquello que en verdad disfrutas hacer, pero también es posible que tengas algunas cualidades no explotadas por ti y que se constituyen en una gran ventaja a la hora de montar un negocio.

3- Capacidad de financiación

Nadia que sepa algo del mundo de los negocios decide emprender en uno sin antes identificar la fuente de financiación. Es necesario sentarse a pensar qué cantidad de dinero se necesita invertir, en cuáles plazos y de dónde va a salir dicho capital.

5- Nicho de mercado rentable

Es cierto que para nosotros el nicho de mercado más rentable es el que nos despierta la pasión, pero sin importar que este sea o no el caso hay que hacer por lo menos una pequeña investigación de mercado para determinar cuánto dinero se puede ganar antes de lanzar tu negocio.

6- Investigación y capacitación

Si ya tienes definido ese nicho de mercado rentable en el cual incursionar, es hora de profundizar un poco para conocer cada una de las variables del mismo y así poder fijarte metas u objetivos basados en datos reales.


El otro punto cuya importancia no debes olvidar es la capacitación. Si bien ya puede que seas un experto, también es cierto que te puedes sorprender al descubrir trucos, técnicas u estrategias muy creativas que pueden hacer de tu negocio muy rentable y en poco tiempo.

7- Crear un buen plan de negocios

Este punto fue dejado de último no por ser menos importantes, es que para llegar a el primero hay que pasar por los 6 anteriores. Crea tu plan de negocio basado en los datos que ya tienes, los objetivos que te has fijado y al empezar a ejecutarlo somételo a revisiones periódicas para comprobar resultados y hacer ajustes de ser necesario.

5 Mitos A Superar Para Tener Exito Como Emprendedor Online


Hay ciertos mitos en el mundo de los negocios online que están fuertemente arraigados en muchas personas y les impide dar los pasos necesarios para lograr su independencia económica. Hoy te presento 5 de ellos:

1- Comenzar un negocio online es muy caro

Muchas personas tienden a creer que cuesta mucho dinero empezar un negocio online. La realidad es todo lo contrario. Vamos a ver, gratis no es, pero tampoco es caro. Para comenzar un negocio online (además de todo lo dicho en párrafo anteriores) básicamente necesitas lo siguiente:

A)- Un nombre de dominio. Te recomiendo Goddady o Namecheap.
B)- Un servidor de hosting. Te recomiendo Hostgator.
C)- Una página web.
D)- Una empresa que gestione tu lista de correos. Te recomiendo Aweber.
E)- Un producto o servicio que ofrecer.

Si no tienes tu propio producto para ofrecer no hay ningún problema ya que puedes empezar vendiendo productos de terceros a través de un programa de afiliados.

2- Puedes ganar dinero fácilmente con un negocio online

Otro de los grandes mitos existentes es que si creas un negocio online estarás ganando dinero a montones de la noche a la mañana sin hacer el más mínimo esfuerzo. Empezar a ganar dinero en internet conlleva mucha dedicación y tiempo.

Hay que ser constante y francamente lo más probable es que los ingresos demoren en llegar. Ahora bien si crees en tu proyecto y le dedicas las suficientes energías, es seguro que el dinero terminará por llamar a la puerta.

3- Necesitas aprender programación y diseño gráfico

Espero que no hayas caído en esta trampa. Tu no necesitas aprender estas cosas para crear un negocio online. Puedes usar WordPress y una amplia multitud de plantillas con diseños espectaculares como las de Studiopress o Themeforest.

También puedes contratar a alguien que cree el sitio exactamente a tu gusto. Estoy seguro de que puedes encontrar a algún desarrollador local que lo haga a buen precio o puedes probar en sitios como oDesk, 99Designs y otros.

4- En Internet no es necesario aprender a vender

¿Conoces alguna forma en la que se pueda ganar dinero sin tener que vender? ¿Cómo crees que vas a ganar dinero online sin tener algo que vender? Nadie va a enviarte dinero a tu cuenta de banco de gratis.

Si quieres tener éxito con un negocio online necesitas aprender marketing online y el arte de vender. Ya sean productos físicos, digitales o servicios necesitas vender algo para poder ganar dinero.

5- No es necesario que construyas una lista de correos

Permíteme decir esto una ves más, el dinero está en la lista. Tu mejor activo en un negocio online es tu lista de correos y la relación que establezcas con tus suscriptores. Tus suscriptores serán tus principales clientes, te lo aseguro.

Puedes comenzar un negocio online sin una lista de correos, pero no vas a poder sostenerlo sin ella. Aquí te dejo cómo tener más suscriptores y conversiones en tu blog, al mismo tiempo te invito a investigar un poco sobre autorrespondedores y el email marketing.


Esto es sólo una pequeña muestra de las cosas que si son necesarias y de aquellas que no debes creer cuando se trata de negocios online. De hecho hay muchas más pero estas me parecen esenciales.

Ya sabes lo que en verdad necesitas para crear tu negocio en Internet? Lo principal que debes hacer es tener un objetivo claro y empezar a desandar el camino que te aseguro será largo pero lleno de satisfacciones si te llevas de nuestras recomendaciones.

Tienes algún consejo para los nuevos emprendedores? Cuál es tu mejor recomendación para ganar dinero en Internet? Espero tu aporte u opinión en la caja de comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario